El grupo suma una facturación global de 1.080 millones de euros en 2017.

Comsa jorgemiarnau

Jorge Miarnau, presidente de COMSA Corporación

COMSA Corporación ha cerrado el ejercicio 2017 con un crecimiento del 5% en su facturación, la cual asciende a los 1.080 millones de euros. Durante el pasado año, el grupo empresarial impulsó la exportación de sus áreas principales de negocio, Infraestructuras e Ingeniería Industrial, logrando que un 60% de estas ventas provinieran exclusivamente de la actividad internacional.

De esta forma, la compañía se ha fortalecido consolidando su presencia en países estratégicos de Latinoamérica y Europa: en Brasil, está ejecutando la segunda fase de la línea 4 del metro de Sao Paulo; en Argentina y Uruguay, con diversos contratos de remodelación ferroviaria; en Lituania, con un proyecto para la modernización de un tramo de la Autopista Báltica; en Francia y Suiza lleva a cabo el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de comunicación; y en Colombia, con el suministro, instalación y puesta en marcha de los equipos electromecánicos y sistemas de control para el Túnel de la Línea.

Cifras

En relación a las cifras de cada negocio, la división de Infraestructuras, que tiene a COMSA como sociedad de cabecera, facturó 700 millones de euros; Ingeniería Industrial, liderada por COMSA Industrial, 184 millones de euros y, por su parte, mantenimiento y servicios, encabezada por COMSA Service, 80 millones de euros. En conjunto, las áreas que integran el core business del grupo lograron unas ventas por valor de 964 millones de euros.

En cuanto a la división de Transporte, Logística y Maquinaria, aportó unos ingresos de 41 millones; la de concesiones aportó 20 millones; la división de Tecnología sumó unas ventas por valor de 15 millones y el negocio de tratamiento y valorización de residuos industriales, englobado en Comsa Medio Ambiente, un total de 28 millones.