Liebherr aprovechó el contexto de sus ‘customer days’ para lanzar nuevas grúas al mercado. 

En el contexto de sus ‘customer days’, evento celebrado entre el 13 y 14 de junio en su fábrica de Ehingen, Alemania, Liebherr ha lanzado dos nuevas imponentes grúas al mercado.

Sobre orugas

LR1800

La nueva grúa sobre orugas Liebherr LR 1800-1.0 está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento para aplicaciones industriales.

Una de ellas es la grúa sobre orugas de 800 toneladas: la LR 1800-1.0, equipo que, según la empresa, ofrece excelentes capacidades de elevación y transporte a bajo costo.

Según explica la compañía, ésta ha sido diseñada como una grúa industrial particularmente potente para trabajos con plumín abatible y sistema derrick, para la construcción de centrales eléctricas y la industria petroquímica. “La nueva LR 1800-1.0 es actualmente la grúa sobre orugas más potente del mercado con una máquina básica de solo tres metros de ancho. Es particularmente rígida como resultado de su aumentada altura de diseño. Una conexión rápida para elevar la superestructura para el transporte es estándar”, señalan desde la empresa.

Además de su capacidad, destaca su sistema de transporte. “Por primera vez, el sistema de brazo presenta secciones de celosía con tres dimensiones de sistema que se pueden unir entre sí para su transporte”, informa la empresa.

La LR 1800-1.0 también presenta la innovación de Liebherr: VarioTray. Después de elevar el brazo de celosía con el lastre derrick, parte de éste se puede desatornillar de forma rápida y fácil. En general, se requiere una pequeña proporción del lastre para elevar el trabajo con la pluma en una posición inclinada y de esta forma el sistema evita el tedioso apilamiento y desapilado de losas de lastre.

Telescópica

La otra gran novedad de Liebherr lanzada en los ‘customer days’ es su grúa telescópica LTM 1230-5.1, definida por la empresa como ‘larga y versátil’.

LTM1230

Liebherr presentó la LTM 1230-5.1 de cinco ejes en sus ‘customer days’, en su fábrica de Ehingen.

El nuevo modelo sucede a la LTM 1200-5.1. En su trabajo de desarrollo, Liebherr buscó aumentar tanto la longitud de la pluma como la capacidad de elevación. Como resultado, la LTM 1230-5.1 ofrece una pluma telescópica extremadamente larga y establece nuevos estándares en términos de capacidad de elevación. Con extensiones de celosía, la altura máxima del gancho se ha incrementado en diez metros, alcanzando 111 metros.

La nueva grúa es ideal para trabajar en pendientes pronunciadas y grandes alturas de gancho, por ejemplo, para montar grúas torre o trabajos de mantenimiento para turbinas eólicas.

El lastre máximo para la LTM 1230-5.1 es de 72 toneladas, el mismo que su predecesora, pero como resultado de VarioBallast, que se puede ajustar de 4,8 metros a 5,7 metros, la capacidad de elevación a grandes radios se ha incrementado significativamente.

Otro aspecto destacado del equipo es que es la primera grúa móvil especialmente diseñada para VarioBase, la tecnología de apoyo desarrollada por Liebherr. Esto significa que la nueva grúa LTM es la primera en contar con una base de soporte asimétrica, con un ancho de 7,4 metros en la parte delantera y 8,1 metros en la parte trasera. De esta forma, ahora es posible generar capacidades de elevación especialmente grandes, calculadas en tiempo real por el controlador LICCON.