Propiedad de la empresa de transporte y logística, Alanoca, el equipo ya ha participado en algunos de los principales proyectos de construcción en el país.

Bolivias first grove gmk6400 quickly put to work on construction projects across the country

En marzo pasado llegó a Bolivia la primera Grove GMK640. Propiedad de la empresa de transporte y logística, Alanoca, el equipo ya ha participado en algunos de los principales proyectos de construcción en el país.

Roberto Alanoca, portavoz de la empresa, dijo que la compañía compró la grúa todo terreno de 400 t (450 US t), ya que es muy adecuada para proyectos de gran escala. El modelo es versátil y está actualmente trabajando en una fábrica de cemento en La Paz. Más tarde este año, el equipo se unirá a un proyecto para construir un complejo petroquímico.

Según Grove, la GMK6400 ofrece la mejor capacidad de elevación de cualquier grúa móvil de seis ejes e incluye un accesorio que mejora la capacidad de levantamiento de alas Mega Wing. El brazo principal de la GMK6400 es de 60 m y, cuando se trabaja con su plumín de elevación, la grúa puede realizar elevaciones que ninguna otra grúa de seis ejes o incluso siete ejes puede alcanzar actualmente. También cuenta con una gama de elementos de diseño únicos, incluyendo un concepto de un solo motor y el sistema de accionamiento hidrostático MegaDrive.

“Compramos el GMK6400 para proporcionar una máquina robusta y confiable a nuestros clientes”, explicó Alanoca. “Estamos viendo un aumento en la demanda local de grúas todo terreno de alta capacidad que pueden manejar una variedad de proyectos. Hasta ahora, nuestros clientes han estado muy satisfechos con la grúa y su desempeño en estos sitios de trabajo”, finalizó.