La compañía logró ingresos por 9.845 millones de euros durante 2017.

El cargador sobre ruedas L 550 de Liebherr tiene una transmisión hidroestática, que está energizada con un motor diésel de 147 kW/200 HP y que cumple con las normas Stage II / Tier 2 y GOU III

El ejercicio 2017 fue histórico para Liebherr anotando la facturación más alta en la historia del Grupo, con ventas totales por 9.845 millones de euros. En comparación con el año anterior, la empresa familiar aumentó sus ingresos en un 9,3% y para este año se espera un mayor crecimiento de ventas.

Las ventas de maquinaria de construcción y equipos de minería aumentaron un 14,5% hasta los 6.182 millones de euros. En las grúas marítimas, los sistemas aeroespaciales y de transporte, las máquinas herramienta y los sistemas de automatización, electrodomésticos, componentes y divisiones de hoteles, la facturación general aumentó un 1,5% hasta los 3.663 millones de euros en comparación con el año anterior.

En términos netos, el aumento fue de un 11,1% alcanzando los 331 millones de euros durante 2017.

Más empleados e inversiones constantemente

2017 vio un aumento adicional en la fuerza laboral del Grupo Liebherr con la creación de 1.561 nuevos empleos, finalizando el año con 43.869 trabajadores en todo el mundo.

Asimismo, la compañía mantuvo su tasa de inversión en un nivel constantemente alto. En general, el Grupo invirtió 749 millones de euros. Liebherr estableció nuevas instalaciones en Aurangabad (India), en Rognac en el sur de Francia y en la región de Kuzbass en Rusia. Se han realizado inversiones sustanciales adicionales en sitios en expansión en el sur de Alemania en los sitios de Biberach, Ochsenhausen y Oberopfingen.

Proyecciones

El Grupo Liebherr espera un nuevo aumento en la facturación para 2018. Liebherr prevé un crecimiento en los segmentos de maquinaria de construcción y minería, así como en las demás áreas de productos. Se pronostican ganancias apreciables en las divisiones de Minería, Tecnología del Concreto, Máquinas-herramienta y Sistemas de Automatización y Movimiento de Tierras. Esto está claro en el libro de pedidos para 2018, que ya se ve muy bien.