Equipo Enerpac opera exitosamente en fábrica de transformadores eléctricos. 

1

Después de que se completa el ensamblaje del núcleo del transformador, se eleva a una posición vertical utilizando el pórtico hidráulico.

La empresa multinacional de origen argentino, Tadeo Czerweny, se ha convertido en un líder en el mercado de transformadores de energía eléctrica con importantes hitos como la fabricación de equipos de Extra Alta Tensión (300 MVA / 500kV). En su constante innovación y búsqueda de crecimiento, la empresa decidió ampliar su capacidad de producción para fabricar transformadores eléctricos de mayor capacidad.

Con este objetivo es que la empresa precisaba levantar verticalmente una pesada estructura utilizada para ensamblar núcleos de transformadores eléctricos, y transportar los grandes equipos dentro de su planta. Se debían levantar cargas de hasta 250-300 toneladas métricas con una altura total de 11 metros. Después de analizar ciertas informaciones técnicas, la compañía se decidió por el pórtico hidráulico SBL1100, de Enerpac.

“Enerpac ha sido un socio probado para nosotros en el pasado, ya que usamos otras líneas de productos de la compañía”, señala Juan Pablo Zagayny, gerente de ingeniería industrial de Tadeo Czerweny. “Estamos muy satisfechos con el rendimiento y el nivel de soporte que brinda Enerpac. El soporte técnico, la calidad y las características fueron factores clave para seleccionar su producto. La serie de pórticos hidráulicos SBL1100 fue rentable para nosotros ya que podíamos realizar la elevación y el posicionamiento de cargas pesadas programadas en diferentes puntos en nuestra planta con una sola pieza de equipo”.

Tadeo Czerveny recibió capacitación práctica para asegurar que todos los operadores del pórtico se sintieran cómodos y seguros antes de continuar con el proyecto.

Características

Los pórticos hidráulicos de Enerpac tienen una serie de características únicas para garantizar una estabilidad y seguridad óptimas: sistemas hidráulicos y eléctricos autónomos, ruedas autopropulsadas o rodillos de tanques, y el sistema de control inalámbrico Intellilift. Intellilift proporciona al operador información sobre el trazo, la elevación y la carga por unidad y corrige automáticamente cualquier movimiento no sincronizado de las unidades individuales.

2

La estructura se usa como soporte para ensamblar el núcleo del transformador eléctrico. Necesita ser posicionado en ángulos específicos para ser ensamblado.

El SBL1100 tiene una capacidad de elevación de hasta 1.200 toneladas con cuatro torres y una altura de elevación de 4,3 a 12 metros, características fundamentales para levantar verticalmente con éxito la estructura de la plataforma que contiene toda la electricidad los núcleos del transformador. Asimismo, el pórtico proporciona movimientos más precisos y controlados en comparación con el uso de una grúa aérea, por lo que se convertía en un equipo idóneo para el trabajo.

“Nuestro SBL1100 Gantry fue el más adecuado para este proyecto porque es seguro y puede operar con facilidad. Enerpac proporciona sistemas automáticos y sincronizados que reducen la probabilidad de error humano durante la operación y permite a los operadores aprender el sistema de manera más eficiente”, asegura Marcelo Abreu, gerente de territorio de Enerpac.