Un laboratorio de innovación para start-ups de finanzas.

“A través de iLabX estamos apoyando a la transformación de los servicios financieros en la industria del transporte”, señala Ruy Meirelles, presidente de VFS en Brasil. “La misión de iLabX es ser un agente catalizador de cambios, incentivando el desarrollo de un nuevo ambiente de negocios para que VFS siga creciendo con éxito en el futuro”, agrega.

LABROATORIO VOLVO

El iLabX será ejecutado en colaboración con L Marks, organización especialista en innovación corporativa.

El programa abrirá inscripciones en cuatro categorías:

*Jornada del cliente: Soluciones que faciliten el acceso y compra de vehículos, piezas y servicios del Grupo Volvo y servicios financieros como parte de la oferta total de la marca.

*Financiamientos de Soluciones de Transporte de la Próxima Generación: Plataformas y ofertas que permiten a los clientes un acceso más fácil y expedito a vehículos, tanto a través de la compra como otras formas de acceder a estos, abarcando nuevas tecnologías como automatización, electromovilidad y conectividad.

Transformación digital para la excelencia en los negocios: Soluciones que generen un nivel superior en el desempeño de los negocios por medio de la transformación digital.

*Wildcard: Soluciones dirigidas al sector de servicios financieros entre los próximos 10-20 años, con una perspectiva al largo plazo para modelos de negocios, fuentes de capital, evaluación de riesgos y flujos de capitales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de diciembre de 2018 a través del sitio web www.VFSi-LabX.com.

Luego del periodo de inscripción, 15 finalistas de cada categoría serán convidados a presentar sus ideas para el directorio mundial de VFS. Entre los finalistas, dos serán invitados a participar en un laboratorio de innovación durante 10 semanas en la sede global de VFS en Greensboro, Carolina de Norte, Estados Unidos, para desarrollar aún más sus ideas en conjunto con especialistas en los sectores de transporte comercial y servicios financieros.