Se trata de los modelos ECR35D y EC35D.

Volvo Construction Equipment está lanzando dos nuevas excavadoras compactas en la región hispana de América Latina: la ECR35D y la EC35D. La diferencia entre las dos es que la ECR35D es un modelo que ofrece un radio de giro corto, una característica muy importante para trabajar en espacios reducidos o confinados. “Es otra opción para el mercado. Tenemos máquinas para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes”, afirma Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE Latin America.

Exacadora Compacta Volvo

Exacadora Compacta Volvo

“La excavadora compacta ECR35 fue diseñada para operar en muchas áreas del agronegocio, en la jardinería, las obras urbanas y de saneamiento, la apertura de zanjas y en una enorme variedad de otros trabajos”, dice el presidente. Son máquinas reconocidas globalmente por su facilidad de mantenimiento, versatilidad y mayor eficiencia, atributos que proporcionan mayor productividad.

Seguridad

La nueva excavadora está dotada de una cabina resistente, espaciosa y cómoda con certificación ROPS, TOPS y FOPS, que garantiza mucha más seguridad para los operadores y demás usuarios. La puerta es grande y el acceso con tres puntos de apoyo permite la entrada y la salida de forma segura, lo que resulta muy útil para este tipo de equipo, en el que el operador entra y sale regularmente durante la ejecución de las tareas. “El asiento y la consola son multiajustables y están montados en la misma suspensión, reduciendo la fatiga y ayudando a controlar la máquina, independientemente de las condiciones del suelo”, explica Boris Sánchez, gerente de soporte de ventas y aplicaciones de Volvo CE LA.

La ECR35D tiene un motor Volvo D1.8 muy económico, con sistema hidráulico de alto rendimiento y un funcionamiento suave. Los mandos son intuitivos y están al alcance de los dedos, facilitando las operaciones de excavación y levantamiento. Gracias al radio de giro corto y al posicionamiento del cilindro de la pluma a la izquierda, la miniexcavadora es ideal para lugares de trabajo mínimos, reduciendo el riesgo de daños a la máquina y al entorno.

Mas recursos

La máquina tiene un sistema electrónico que permite que los operadores ajusten las funciones y configuraciones del teclado y del monitor. “Los clientes tienen muchos recursos para las diferentes aplicaciones diarias”, observa Sánchez.

Las tapas de apertura permiten un buen acceso a los puntos de abastecimiento y a las comprobaciones diarias. En la parte trasera de la máquina, los tubos de suministro están bien protegidos. La comprobación y el abastecimiento del aceite hidráulico se lleva a cabo a través de un recipiente transparente, que permite detectar anticipadamente la contaminación y que actúa como filtro cuando se completa el tanque.