Iguazú

Una obra que alcanza los US$51 millones es la que se está realizando en el Aeropuerto Internacional Carlos Krause de Iguazú, en la provincia de Misiones, Argentina. Hacia fines del mes septiembre, se espera que se pueda inaugurar el renovado terminal aéreo; trabajos que están realizando en conjunto Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte argentino.

Según expresaron desde Argentina 2000, el proyecto de ampliación y remodelación está siendo desarrollado con criterios de sustentabilidad, enfocados en la experiencia del cliente. En esa línea, los trabajos incluyen la ampliación de las áreas públicas de las zonas de embarque y desembarque. Además, se renovarán los sistemas de transporte de equipaje, las zonas de evacuación y acceso.

A su vez, esperan ampliar la zona de Embarque Cabotaje e Internacional; también pretenden instalar cuatro nuevos puentes fijos y más mangas de embarque. Además, ampliarán las áreas de control y estacionamiento, que pasará de 188 vehículos a 400. La zona donde llega el público, tendrá el doble de altura y más capacidad de atención, se construirán nuevos espacios operativos, escaleras mecánicas y un ascensor con cerramiento de hormigón y vidrio.

“Esta es una obra fundamental porque no tenemos un proyecto de destino turístico sustentable en el tiempo si no tenemos la posibilidad de que la gente pueda llegar hasta nosotros, por lo que nos parece muy valiosa la remodelación de este aeropuerto, que es una obra muy grande y costosa”, apuntó el Administrador del Aeropuerto Iguazú, Sergio Pérez, quien recorrió las obras del recinto.