Correa anuncia la construcción de supercarreteras en varias regiones de Ecuador

By Cristián Peters.03 January 2011

Rafael Correa

Rafael Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que emprenderá la construcción de "supercarreteras" en varias regiones del país para dinamizar el tráfico de autos y camiones. El mandatario indicó que su Gobierno invertirá unos US$5.000 millones en los 1.300 kilómetros de "supercarreteras" que unirán varias de las principales ciudades y zonas productivas del país.

Correa prevé concluir este proyecto en 2014 y mencionó la ampliación de la carretera internacional Panamericana, de 450 kilómetros de longitud, que cruza de sur a norte por los Andes del país.

Dijo que el objetivo es ampliar varias carreteras existentes en las nuevas vías, lo que ahorrará tiempo y dinero en el tránsito de personas y mercancías por el país.

Precisó que estas carreteras son Machala-Guayaquil-Quevedo, Guayaquil-La Cadena, Manta-Quevedo-Santo Domingo, Esmeraldas-Santo Domingo-Alóag, Machala-Cuenca y la Panamericana, entre el puente internacional de Rumichaca, fronterizo con Colombia, y la ciudad de Riobamba, en el centro andino del país.

Según el jefe del Estado, estas "supercarreteras" reducirán también el peligro de accidentes.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Jaso participa en aeropuerto mexicano
Ocho grúas J150.10 y dieciséis J300N operan en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.