Empresa canadiense compra firma de ingeniería colombiana

By Cristián Peters.13 January 2011

SNC-Lavalin building

SNC-Lavalin building

La firma canadiense SNC-Lavalin adquirió la firma colombiana Itansuca Proyectos de Ingeniería, la que se focaliza en el sector energético y que cuenta con unos 1.100 empleados.

Itansuca ofrece asesoramiento en gestión de proyectos, diseño electromecánico de instalación y servicios de supervisión en Colombia y otros países de Latinoamérica. Su nombre es una palabra chibcha que significa hacer un camino.

"Nuestra adquisición en Colombia marca un hito en la estrategia en curso para desarrollar, invertir y establecer una presencia local a largo plazo en los principales mercados de América Latina, donde vemos un enorme potencial para hacer crecer nuestra cartera de productos múltiples y maximizar nuestras sinergias en la ámbitos de la energía, la infraestructura, el petróleo, el gas, y la minería y la metalurgia", dijo Riadh Ben Aissa, vicepresidente ejecutivo de SNC-Lavalin Group Inc.

Itansuca registró en el 2009 ingresos operacionales por 79.107 millones de pesos colombianos (más de US$42 millones), contra 39.122 millones (US$21 millones) en el 2008, lo que representa una aumento de 102%.

La compañía opera desde hace un tiempo en el país y en el 2009 su sucursal reportó ingresos por 7.500 millones de pesos (US4 millones).

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Haulotte inicia nuevo código de colores
La compañía ha comenzado algunos cambios en el acabado de color y el marcado de sus máquinas.