Escasez de insumos pone en jaque el plan de vivienda social de Chávez

By Clarise Ardúz06 February 2012

Acero Sidor

Acero Sidor

No es novedad el tema de la escasez de insumos de la construcción en Venezuela. Pero en los últimos tres meses se ha venido agravando la situación del sector metalmecánico por problemas en el suministro de materia prima, lo que pone en jaque la Misión Vivienda. La información fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Industriales de la Metalurgia y Metalmecánica (Aimm), Jorge Roig.
El dirigente gremial señaló que el techo de Sidor -que se desplomó a finales de 2011- terminará de ser reparado en unos cuatro meses, situación que afecta la producción de acero líquido y, por ende, el suministro de materia prima para los fabricantes de planchones y laminados en caliente y en frío.
La producción de la acería, según Aimm, es de 2,4 millones de toneladas al año. Esta situación, puntualizó Roig, está comprometiendo las obras de la Gran Misión Vivienda de este año y los proyectos petroleros que adelanta la estatal venezolana Pdvsa.
Según el presidente de Aimm, 80% de las empresas fabricantes de estructuras están totalmente paralizadas por falta de materia prima, desde noviembre no reciben material.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES