Gobierno de Guatemala lanza programa de vivienda al 2022

By Clarise Ardúz20 June 2012

Guatemala

Guatemala

Entre los ejes de la Política Nacional de Vivienda 2012-2022, que lanzó el gobierno, están facilitar la construcción de 40 mil viviendas en el próximo año, otorgar 18 mil subsidios para la compra de casas y seis mil para la reparación, entre otros.

El presupuesto para echar a andar el programa este año asciende a US$31,1 millones, según lo anunció el presidente Otto Pérez Molina.

Los recursos serán canalizados a través del Fondo para la Vivienda (Fopavi), que sustituirá en los próximos meses al Fondo Guatemalteco de la Vivienda (Foguavi).

El programa de subsidio a la reparación de vivienda se iniciará con un plan piloto en Santa Catarina Pinula y la ciudad de Guatemala, bajo el nombre Piso Seguro, y consistirá en apoyar a las familias que tengan una vivienda con piso de tierra para que este sea fundido con concreto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES