Avanza el programa de vivienda social en Colombia

By Fausto Oliveira13 February 2014

Socialhousing Colombia

Socialhousing Colombia

El Ministerio de Vivienda de Colombia dio a conocer el avance de su programa de construcción de viviendas sociales gratuitas dedicado a la parte de la población afectada por el conflicto con la guerrilla. De las 100.000 viviendas prometidas, un 40% están entregadas y el restante está en ejecución, según el ministro.

Luis Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda, también informó que el Ministerio de la Educación aportará el equivalente a US$ 48,8 millones para la construcción de diez megacolegios que serán dedicados a los vecinos de los nuevos barrios, garantizando así el acceso de los niños y jóvenes a la educación.

La mayor parte de los programas de vivienda social que se hace en América Latina es basada en mecanismos de crédito facilitado, donde una familia de escasos recursos puede acceder a la compra subsidiada de un bien raíz. En Colombia, se ha elegido remplazar personas de áreas de conflicto o donde hubo desastres naturales por medio de gratuidad en el acceso al programa.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES