Volvo amplía mercado en Brasil y anuncia nuevos lanzamientos para América Latina

By Fausto Oliveira19 February 2014

ABG 5820

ABG 5820

Volvo Construction Equipment informó que su marketshare en el mercado brasileño de equipos de construcción ha subido de un 10,3% para un 11,8% en 2013. Eso pese a una caída en las ventas totales para América Latina de un 11% respecto al año anterior.

Brasil sigue siendo el mayor mercado de Volvo CE en Latinoamérica. En el país, la marca vendió en el año pasado un total de 2.654 equipos, el 71% del total, mientras las exportaciones hacia los demás países de la región totalizaron 1.097 unidades. La venta total de Volvo CE Latin America en 2013 fue, por lo tanto, de 3.751 unidades.

La participación de Volvo CE creció en prácticamente todos los segmentos donde actúa en Brasil. Cargadoras y excavadoras representaron el más destacado crecimiento en el mercado de Brasil. Las cargadoras ganaron espacio pasando del 10,3% de participación para un 11,8% en 2013. Las excavadoras saltaron de un 10,9% del mercado para un 12,8% en el año último. Juntos, los equipos representaron el 63% de las ventas de equipos Volvo Latin America en el año.

Nuevos lanzamientos

La apuesta del fabricante es por la construcción vial. Dueña de un portafolio que incluye motoniveladoras y rodillos compactadores de suelo y asfalto, ahora Volvo Latin America traerá a los mercados de la región dos modelos de vibroacabadoras que son éxito en Europa. Se trata de las ABG5820 (foto) y ABG2820.

“Nuestra propuesta de negocio al mercado es ofrecer la línea completa de equipos de construcción vial para toda América Latina. Además de los equipos que ofrecíamos y las nuevas vibroacabadoras, ampliaremos también la línea de rodillos compactadores”, dice el presidente de Volvo CE Latin America, Afranio Chueire.

De hecho, la marca pasará a vender por acá los rodillos DD38 (cuatro toneladas, dos cilindros, para asfalto), y PT220 (24 toneladas, neumático). La firma también anunció novedades respecto su línea de motoniveladoras. A partir de ahora, todos los equipos de este tipo ofrecerán opción de conducir con el volante de dirección o joystick.

Volvo Road Institute

Los anuncios de Volvo Latin America llegaron también al área de capacitación de operadores. La firma va inaugurar en marzo el Volvo Road Institute, en la ciudad brasileña de Curitiba. El centro de entrenamiento tendrá una pista en forma de R en que las curvas tendrán declividades de niveles distintos. La operación de pavimentadoras, vibroacabadoras y rodillos compactadores en estas condiciones será puesta a prueba.

“Tendremos más productos, una estructura para desarrollar los conocimientos de estas máquinas y para la implementación de buenas prácticas en obras de pavimentación”, dice Afranio Chueire.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Retro eléctrica de Case recibe premio por su diseño
Case Construction Equipment fue galardonada con el 2020 Good Design Award, por su retroexcavadora eléctrica 580 EV.
Arriendo en Brasil vive momento de lenta recuperación
La asociación que reúne empresas de arriendo de equipos en Brasil (ALECs) dio a conocer los resultados de su sondeo mensual.
Brasil reemplaza programa de vivienda social
El parlamento de Brasil concluyó la aprobación de la ley que reemplaza el programa de vivienda social Mi Casa Mi Vida, que es una herencia del gobierno anterior, por otro. El nuevo programa se llama Casa Verde e Amarela (verde y amarilla, en portugués).