Concesiones viales de Brasil mueven las empresas

26 February 2014

Rio Niteroi bridge

Rio Niteroi bridge

El plan de concesiones viales del gobierno de Brasil ha empezado a mover el sector de construcción nacional. Recientemente, el Ministerio de Transportes del país informó que 25 contratistas manifestaron su interés en participar de la fase de estudios de factibilidad para los proyectos de concesión anunciados en enero.

Importantes vías nacionales forman parte de la iniciativa federal de conceder a la inversión privada mediante contractos de operación. En algunos casos, los contratos prevén obras de rehabilitación en distintos niveles.

Tramos emblemáticos de la malla vial de Brasil están en el listado. Como ejemplo, el puente Río Niterói (foto), con 14 kilómetros. El proyecto que más despertó interés en las empresas fue la concesión de 976 kilómetros de las carreteras BR-163 y BR-230 entre las ciudades de Sinop, en el estado de Mato Grosso, e Itaituba, en el estado de Pará. La razón: conecta una importante región productora de soya a uno de los puertos hidrográficos de la cuenca amazónica. 21 empresas se interesan en presentar estudios para este proyecto.

Entre las 25 empresas interesadas, hay tradicionales concesionarias viales de Brasil, como CCR y Triunfo, constructoras de nombre como Odebrecht y Queiroz Galvao además de empresas locales de servicios de ingeniería y constructoras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES