Canal de Nicaragua: empresarios piden transparencia

By Milena Jiménez17 July 2014

aguerri_presidente_Cosep_nicaragua

aguerri_presidente_Cosep_nicaragua

El Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep), instó al gobierno de este país a actuar de manera transparente en temas relacionados con la construcción del canal interoceánico de Nicaragua.

José Adán Aguerri, presidente de la Cosep, anunció que tienen previsto pedir más detalles sobre el proyecto que expliquen el impacto que tendrá la construcción del canal en la inflación y en el valor de la moneda local. La preocupación de los empresarios, radica en el impacto que va a tener en el país, la inyección de recursos que no están en la economía nicaragüense en esto momentos. “Necesitamos saber si va a tener (la construcción del canal) una demanda sobre los alimentos, la mano de obra, la política salarial”, señaló Aguerri.

El inicio de las obras del mega proyecto, que pretende construir un canal interoceánico tres veces más grande que el de Panamá, y que se llevará a cabo por la firma china HKND, está previsto para diciembre de este año. Se estima que la inversión total llegará a los US$40.000 millones.