Perú incrementa programa de vivienda social

By Fausto Oliveira11 August 2014

techo propio peru

techo propio peru

El gobierno de Perú anunció una nueva inyección de capital en sus programas de vivienda social mediante la emisión nuevos bonos de financiamiento a familias de menores ingresos. En forma de bonos financieros especiales, el gobierno aplicará hasta el fin del año un monto cercano a los US$ 179 millones.

El Ministerio de Vivienda peruano colocará hasta el fin de 2014 un total de 38.000 Bonos Familiares Habitacionales, lo que representa un 58% más que el número alcanzado por esta política habitacional en el año pasado.

Por su parte, el Bono del Buen Pagador deberá poner disponible un total de 16.000 créditos hasta el fin del año, lo que se sumará a los 5.600 registrados hasta junio. Cambios en la normativa de este programa de financiamiento lo están haciendo progresivamente más flexible y fácil para que el ciudadano acceda a la compra de un bien raíz.

Ambos programas deben ayudar a generar más demanda a la construcción de viviendas en Perú. El Bono Familiar Habitacional es una política integrante del Programa Techo Propio, por la cual una familia recibe de acuerdo a sus ahorros un bono sin devolución que puede variar su monto dependiendo de lo que pretende hacer con el dinero. Para compra de una unidad habitacional, el bono es mayor, para construcción de una casa tiene valores intermedios y para mejoramiento de su casa propia el bono es de menor valor.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES