HKND contrata planes operacionales del Canal de Nicaragua

By Fausto Oliveira15 December 2015

HKND BMT Asia Pacific Nicaragua

HKND BMT Asia Pacific Nicaragua

La concesionaria del Canal de Nicaragua, la empresa china HKND Group, anunció nuevo progreso en sus estudios previos a la obra que pretende iniciar hasta el fin del próximo año. La novedad es la contratación de la firma británica BMT Asia Pacific para realizar los planes operacionales del canal y sus puertos, además de producir el modelo de negocio de la futura infraestructura.

De acuerdo con comunicado de HKND, la consultora de infraestructura marítima será la responsable por definir la geometría del canal y los puertos, alineaciones, reglas de navegación y tráfico, tiempos de ciclo y la integración de la infraestructura.

Los planes operacionales que desarrollará BMT abarcarán los 276 kilómetros del futuro canal, además de los dos puertos, las zonas de clasificación y anclaje.

“Nuestro estudio tratará de articular una solución que minimice la excavación del canal al tiempo que garantice la capacidad y la seguridad adecuadas para este proyecto. Una parte crucial de dicha solución comprende la navegación sofisticada y la simulación del transporte, lo que establecerá la base para identificar un diseño que permita lograr un equilibro entre la inversión CAPEX de la excavación y la seguridad operacional, la eficiencia y la capacidad", dijo el director general de BMT, Richard Colwill.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Jaso participa en aeropuerto mexicano
Ocho grúas J150.10 y dieciséis J300N operan en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.