Rechazan último recurso contra futuro Canal de Nicaragua

By José Salinas30 March 2017

126260 canal interoceánico de nicaragua

126260 canal interoceánico de nicaragua

La Corte Suprema de Nicaragua rechazó el último recurso de amparo que había interpuesto un movimiento campesino contra el proyecto de canal interoceánico cuya construcción y explotación fue otorgada a la empresa china Hong Kong Nicaragua Canal Development, inversión de US$50.000 millones.

La Sala Constitucional de la Corte informó el rechazo al amparo en contra de la negativa de la Asamblea Nacional de derogar la conocida como Ley del Gran Canal. El tribunal argumentó que “declarar con lugar las pretensiones de amparo de los recurrentes entrañaría un desconocimiento de lo ya resuelto por este máximo tribunal”.

En diciembre de 2013 la Corte Suprema ya había rechazado recursos similares presentados por una treintena de nicaragüenses.

El proyecto de construcción de una vía interoceánica que compita con el Canal de Panamá consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud y de 230 a 280 metros de ancho, incluyendo dos puertos, un aeropuerto, dos lagos artificiales, dos esclusas, un área de libre comercios y complejos turísticos.