Mayor ADT de Volvo llega al mercado mexicano

By Cristián Peters.28 July 2017

Con una capacidad de 55 toneladas métricas de carga, el A60H forma parte de la última generación de camiones articulados.

México es el primer país de América que está recibiendo el modelo A60H de Volvo, lanzado recientemente en Europa. El nuevo camión articulado fue adquirido por la compañía mexicana Industrias Peñoles, una de las más grandes del país, que operará el equipo en su empresa Magnelec.

Volvo a60h

Volvo A60H

El costo total de operación al tener la posibilidad de mover más material a un menor costo y la versatilidad del equipo en diversas situaciones de operación de la mina fueron los factores decisivos en la selección del equipo, menciona José de Jesús Martínez, director de cuentas clave de Ascendum México, distribuidor de Volvo CE.

“El A60H va a donde ningún otro lo hace”, asegura Luciano Rocha, director de Volvo CE para México, Centroamérica y Colombia. Según el ejecutivo el equipo es capaz de trabajar con una alta productividad en las condiciones más exigentes, como zonas fangosas, bajo la lluvia, en topografía accidentada y durante todas las estaciones del año.

El A60H está equipado de serie con los dispositivos inteligentes de Volvo para mejorar aún más su rendimiento: el sistema de telemática CareTrack, un dispositivo de pesaje de carga el OBW (On Board Weighing), que asegura mayor producción por ciclo de trabajo; y Matris, otro sistema de la marca que proporciona información importante para la gestión, el monitoreo y diagnóstico de la máquina. “Aunado a una amplia gama de contratos de soporte al cliente, el resultado será una producción optimizada y menores costos de operación”, destaca Alexandre Flatschart, director de customer solutions de Volvo CE LA.