Brasil retoma inversiones por US$40.000 millones

13 November 2017

Se reactivarán más de 7.400 obras actualmente en receso.

avancar

El presidente brasileño, Michel Temer, anunció que el Gobierno realizará una inversión de unos U$40.928 millones para concluir 7.439 obras públicas paralizadas, entre las que figuran puestos de salud, escuelas, carreteras y hasta pistas de aeropuertos. Se trata del llamado Programa Avanzar, una iniciativa con la que Temer pretende entregar en diciembre de 2018, cuando concluye su mandato, miles de obras de sus antecesores que fueron paralizadas por falta de recursos o por la quiebra de las empresas que las realizaban.

La región más beneficiada será el noreste de Brasil, que concentra los estados más pobres del país, pero que cuenta con el segundo mayor electorado, en donde serán concluidas 3.186 obras. “Con el Programa Avanzar vamos a retomar las inversiones públicas. Lamentablemente, para sanear las cuentas del país y realizar las reformas necesarias para garantizar el equilibrio fiscal, tuvimos que retener los gastos en algunas obras. Pero ahora las estamos retomando”, afirmó el ministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia, Wellington Moreira Franco.

Las inversiones permitirán recuperar 52.000 kilómetros de carreteras, mantener 970 kilómetros de nuevos trechos y duplicar 511 kilómetros de vías, así como recuperar las pistas y ampliar estructuras en 36 aeropuertos. Igualmente permitirán retomar obras en 11 puertos marítimos y seis fluviales, construir 898 kilómetros de ferrocarriles y mantener cinco tramos de hidrovías. Las inversiones también están destinadas a la conclusión de 800.000 viviendas populares, escuelas, guarderías, corredores para autobuses y obras de saneamiento que beneficiarán a 1,7 millones de personas.

Los economistas esperan que la economía brasileña crezca un 0,7 % en 2017 tras haber caído un 3,5 % en 2015 y un 3,6 % en 2016. Cabe destacar que el país no experiemnataba dos años seguidos de recesión desde la década del ‘30.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES