Aprueban US$140 millones para ruta colombiana

By Gabriel Lira15 May 2018

El Confis aprobó el presupuesto para revitalizar las obras de la Ruta del Sol II.

El Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) de Colombia aprobó el financiamiento por más de US$ 140 millones para que el Instituto Nacional de Vías (Invías) pueda terminar las obras restantes del segundo tramo de la Ruta del Sol; el cual estaba congelado por casos de corrupción.

ruta del sol 2

Ruta del Sol 2

En tanto, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), declaró que la aprobación de este presupuesto es de importancia estratégica para la Ruta del Sol II; donde se priorizarían la construcción y mantenimiento de la ruta que conecta Puerto Salgar y San Roque; la pista que va de Cúcuta hasta Agua Clara y sus respectivos accesos, además del mejoramiento de vías para la conectividad regional en Agua Clara y Gamarra, según el informe publicado por el medio electrónico Portafolio.

Con ello, el Invías cuenta con un presupuesto para terminar las obras y mantenimiento de 605 kilómetros de ruta; más 46,5 kilómetros de doble calzada, finalizar seis puentes y un paso peatonal. Según consigna el informe, los trabajos de este proyecto quedaron paralizados hace más de un año presentando un 51% de avance.

Una vez finalizados los trabajos hacia fines de 2019 se prevé que se mejorará la capacidad de la vía, por lo que reducirán los tiempos de viaje en un 26%, se disminuirán en un 13% los costos actuales y se mitigará el riesgo de pérdida de patrimonio vial.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES