Luz verde para cuarto puente sobre el Canal

By Gabriel Lira21 November 2018

Gobierno panameño firmó contrato con Consorcio Panamá Cuarto Puente. 

El nueve de noviembre el gobierno panameño firmó el contrato de concesión con el Consorcio Panamá Cuarto Puente (conformado por las compañías China Communications Construction y China Harbour Engineering) para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Proyecto que implica una inversión en torno a los US$1.420 millones.

canal de panama

La estructura atirantada de 510 metros de luz contará con un gálibo de 75 metros y 51 metros de ancho; tres carriles por sentido y dos líneas centrales para la Línea 3 del Metro de Panamá. La mega obra ayudará a conectar varias avenidas de la ciudad, además de las autopistas Corredor Norte, la Panamericana que tiene 8 carriles y con el conocido Puente de Las Américas.

Además, el puente tendrá un sistema de control de tránsito que incluye: señalización variable, detección automática de incidentes(D.A.I.) y cámaras de control de tránsito; además del sistema de peaje, Free Flow, que contribuye a normalizar la velocidad de tránsito bajo pórticos de peaje.

El cuarto puente del Canal de Panamá nace de la necesidad de aliviar el tránsito del Puente de Las Américas, ya que el gobierno de ese país estima que en un futuro cercano circulen más de 70 mil vehículos por ahí diariamente.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES