Cosapi y Epsa mueven tierras

By Gabriel Lira08 April 2019

Las empresas deben remover 5,6 millones de m3 de material para el proyecto minero Quellaveco en Perú.

quellaveco

La compañía dedicada a la ingeniería y construcción, Cosapi y la empresa especialista en movimiento de tierras, Epsa Perú, iniciaron el pasado mes de enero los trabajos de movimiento de tierras para la construcción de plataformas, accesos, caminos, pozos y otras obras de drenaje para el proyecto minero Quellaveco de Anglo American.

Las obras contemplan la excavación de 5.6 millones de m3 de material y la colocación de 4.2 millones de m3 de relleno. Para esto se utilizarán excavadoras de 120 y 90 toneladas, camiones de 90 y 50 toneladas de capacidad y camiones articulados de 40 toneladas. También se utilizarán equipos convencionales como excavadoras de 30 y 50 toneladas, camiones de 20 m3, tractores, motoniveladoras, perforadoras y otros equipos para movimiento de tierras.

Por el lado digital, modernos equipos de nivelación GPS, sistemas de control de sueño, sensores de detección de personas cercanos a los equipos en uso, son algunas de las soluciones que implementará el proyecto para mejorar los trabajos, reduciendo riesgos y posibles paras o complicaciones por eventuales accidentes.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Haulotte inicia nuevo código de colores
La compañía ha comenzado algunos cambios en el acabado de color y el marcado de sus máquinas.
Nuevo asistente de frenado Liebherr
La compañía lanzó nuevas funciones para la detección activa de personal.
Manitou pesenta nuevo plan de negocios
El Grupo Manitou anunció un nuevo plan de negocios para los próximos cuatro años.