Avanza pavimentación de carretera en Argentina

By Construcción Latinoamericana26 June 2019

El gobierno de Argentina, a través de su Ministerio de Transportes, está avanzando para concretar los trabajos de rehabilitación de la RN3 en la provincia de Chubut en Argentina. Los trabajos se emplazan en el tramo que une Trelew y Malaspina, el cual busca mejorar la conexión hacia Comodoro Rivadavia, otra de las ciudades más importantes de la provincia. “Las mejoras que estamos desarrollando entre Trelew y Malaspina se complementan con la autopista que estamos construyendo entre Puerto Madryn a Trelew. Estas obras tan ansiadas no solo facilitarán el acceso a los puertos de Comodoro y Puerto Madryn sino que también fomentarán el crecimiento de las economías regionales vinculadas al turismo”, manifestó Patricia Gutiérrez, Administradora General de Vialidad Nacional.

La obra tiene 230 kilómetros de largo, de los cuales el 10% ya está totalmente pavimentado. Por ahora, el principal foco de obras se centra en el acceso sur de Trelew, donde se están realizando tareas de bacheo, sellado de fisuras, nivelación de deformaciones y una nueva carpeta asfáltica.

Cabe señalar que la RN3 es el principal corredor vial del litoral atlántico del país, siendo el eje principal entre el sur y norte de la Patagonia. Por esta ruta se traslada producción agrícola, industrial, de hidrocarburos y pesquera.

A su vez, el inicio de este corredor tiene una autopista de 64 kilómetros de largo, que une Puerto Madryn con Trelew; tales trabajos se encuentran en etapa de colocación de asfalto e implica una inversión del orden de los US$ 28 millones. En la primera parte que comenzó en mayo recién pasado, se vertieron más de 500 toneladas de asfalto entre el cruce con la RN A010 y la rotonda de acceso sur a Trelew. Al mismo tiempo, en esa zona de la ciudad se está avanzando en la construcción de una nueva rotonda de acceso, además de la instalación de alcantarillas. Todo esto mientras se desarrolla el hormigonado de los primeros tramos de ruta.

En el ala norte de Trelew, se están realizando movimiento de tierra, armado de bases y riego asfáltico. De hecho, las tareas incluyen la construcción de un nuevo y mejor acceso para el Aeropuerto Internacional Almirante Zar, el más importante de la provincia de Chubut.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES