Lima define responsabilidad por legado de los Panamericanos

By Fausto Oliveira23 September 2019

Lima 2019

Estadio de Atletismo de Lima

Mientras los llamados “legados” de grandes eventos suelen volverse problemas de mantenimiento y administración para los gobiernos, Lima está dando un paso hacia la preservación de las construcciones hechas para los recientemente concluidos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la capital peruana.

Después que se terminaron los juegos, el gobierno nacional asignó la responsabilidad por el mantenimiento y la futura promoción de prácticas deportivas en los estadios construidos al Instituto Peruano del Deporte.

Pero el organismo avisó que no cuenta con presupuestos para responsabilizarse por los mantenimientos de los complejos deportivos. Se trata de un conjunto de 11 recintos en el complexo La Videna, como el Centro Acuático, el Estadio de Atletismo, un polideportivo, un campo de tiro y otros lugares de práctica deportiva.

Para resolver la indefinición, la propuesta de presupuesto nacional para 2020 decidió definir 54 millones de soles en 2020 para que el instituto se responsabilice por las infraestructuras.

Con ello, se puede prever que Lima mantendrá su legado Panamericano de mejor manera que otras ciudades en donde muchas infraestructuras se depreciaron a lo largo del tiempo por razones de indefinición sobre quien las iría mantener.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Retro eléctrica de Case recibe premio por su diseño
Case Construction Equipment fue galardonada con el 2020 Good Design Award, por su retroexcavadora eléctrica 580 EV.
Arriendo en Brasil vive momento de lenta recuperación
La asociación que reúne empresas de arriendo de equipos en Brasil (ALECs) dio a conocer los resultados de su sondeo mensual.
Brasil reemplaza programa de vivienda social
El parlamento de Brasil concluyó la aprobación de la ley que reemplaza el programa de vivienda social Mi Casa Mi Vida, que es una herencia del gobierno anterior, por otro. El nuevo programa se llama Casa Verde e Amarela (verde y amarilla, en portugués).