Crece venta de cemento en Brasil

By Concreto Latinoamericano12 December 2019

Están comenzando a aparecer signos positivos de recuperación en la economía brasileña y en el sector construcción en particular, así lo confirma la comercialización de cemento en el país. Las ventas del material crecieron un 3,6% durante de enero a noviembre comparado con el mismo periodo de 2018, alcanzando las 50,5 Mt, según cifras del Sindicato Nacional de la Industria de Cemento de Brasil (SNIC).

Según explicó a entidad, este crecimiento estuvo impulsado básicamente por el sector inmobiliario que ha crecido gracias a las rebajas de tasas de interés, que ha logrado compensar el menor comportamiento del segmento de infraestructura. De hecho, si antes la infraestructura explicaba el 25% de las ventas de cemento, hoy el sector representa menos del 10%.

“El número de nuevos lanzamientos residenciales acumuló un aumento del 17% hasta septiembre en comparación con el mismo período de 2018. El número de nuevas propiedades financiadas por SBPE (Sistema Brasileño de Ahorro y Préstamo) también presenta un buen resultado este año, con un crecimiento de 45 por ciento comparando enero a septiembre de 2019 con enero a septiembre de 2018 ”, señaló Paulo Camillo Penna, presidente de SNIC.

Las exportaciones de Brasil aumentaron de 8.000toneladas en noviembre de 2018 a 25.000 toneladas en noviembre de 2019, mientras que en el periodo enero-noviembre, éstas totalizadon 124.000 toneladas, 40% por sobre las 88.000 toneladas del mismo periodo de 2018.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES