EDP logra financiamiento en El Salvador

30 December 2019

Overseas Private Investment Corporation, International Finance Corporation, IDB Invest, Finnish Export Credit Ltd y KfW IPEX-Bank otorgarán un préstamo por US$1.000 millones para el cierre financiero del proyecto a base de Gas Natural Licuado (GNL) que Energía del Pacífico (EDP) está construyendo en el Puerto de Acajutla, El Salvador. “El proyecto de infraestructura que transformará la matriz energética conlleva aproximadamente US$1.000 millones de inversión extranjera directa para la nación centroamericana, convirtiéndola en la inversión privada más grande en la historia del país”, dijo la compañía.

EDP El Salvador

La obra consiste en una planta de energía de 378 MW, una unidad de almacenamiento y regasificación flotante, y una línea de transmisión eléctrica de aproximadamente 44 kilómetros que se conectará al Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC). El proyecto está programado para iniciar operaciones a finales de 2021.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Retro eléctrica de Case recibe premio por su diseño
Case Construction Equipment fue galardonada con el 2020 Good Design Award, por su retroexcavadora eléctrica 580 EV.
Arriendo en Brasil vive momento de lenta recuperación
La asociación que reúne empresas de arriendo de equipos en Brasil (ALECs) dio a conocer los resultados de su sondeo mensual.
Brasil reemplaza programa de vivienda social
El parlamento de Brasil concluyó la aprobación de la ley que reemplaza el programa de vivienda social Mi Casa Mi Vida, que es una herencia del gobierno anterior, por otro. El nuevo programa se llama Casa Verde e Amarela (verde y amarilla, en portugués).