El coronavírus y la industria de construcción

By Andy Brown10 February 2020

China hospital

El hospital construido en 10 días en Wuhan, China.

Con el crecimiento de los casos de coronavírus en todo el mundo y muchos ciudadanos chinos impedidos de viajar, es muy probable que las cadenas mundiales de comercio sean afectadas. Pero en lo que respecta la Conexpo 2020, los organizadores dijeron que el show tendrá lugar como planificado.

Más grande evento de construcción en las Américas, Conexpo reunirá cerca de 120.000 personas entre los días 10 y 14 de marzo en Las Vegas.

La Asociación de los Fabricantes de Equipos (AEM), organizadora de la feria, publicó una nota oficial sobre el problema del coronavírus.

“Nuestra prioridad es la salud y seguridad de todos los participantes de Conexpo-Con-Agg e IFPE 2020, lo que incluye público, expositores, vendedores, nuestro equipo y otros involucrados en el show”.

“Monitoreamos de cerca el nuevo coronavírus y seguimos las orientaciones del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos. Estamos en contacto con organizaciones internacionales que fueron impactadas por restricciones de viajes. Nuestro plan de realizar una exitosa Conexpo-Con/Agg e IFPE siguen inalterados”.

En respuesta al problema, China está construyendo nuevos hospitales y demande de sus ciudadanos que se queden en casa siempre que sea posible. Con muchos trabajadores fuera de las fábricas en China, hay temores de que la cadena global de suministro para construcción sea comprometida.

Alejandro Alvarez, de la consultora Ayming, que es especializada en cadenas de suministro y performance operacional, dijo que “en lo que respecta las cadenas de suministro, los problemas originados por el coronavírus sólo están comenzando. Las empresas están trabajando en planes de contingencia, pero en la realidad ¿cuántas empresas conocen el origen de sus insumos hasta el origen? Es muy difícil tener una estimación real del problema y muchas empresas pueden estar calculando mal su exposición”.

“Las cadenas mundiales de suministro se han vuelto increíblemente complexas y la economía de China juega un rol extremadamente importante en la economía global, y podrá haber sorpresas desagradables si las restricciones a importación y confinamientos crecen”, dijo.

Un vocero de Volvo Construction Equipment afirmpo que “el coronavírus está bajo monitoreo del Security Team del Volvo Group, y además establecemos un grupo multisectorial para coordinar acciones especiales con respecto a los principales suministros y sus logísticas”

“Aunque nuestro socio contractual no esté directamente impactado por el virus, su empresa puede tener múltiples fuentes de insumos en la región que necesitan ser identificados. Toda nuestra cadena de suministro fue contactada para avaliar la situación y compartir su información. En la medida del posible, haremos un mapeo y tomaremos acción con respecto a las fuentes de suministro de segundo nivel”.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Retro eléctrica de Case recibe premio por su diseño
Case Construction Equipment fue galardonada con el 2020 Good Design Award, por su retroexcavadora eléctrica 580 EV.
Arriendo en Brasil vive momento de lenta recuperación
La asociación que reúne empresas de arriendo de equipos en Brasil (ALECs) dio a conocer los resultados de su sondeo mensual.
Brasil reemplaza programa de vivienda social
El parlamento de Brasil concluyó la aprobación de la ley que reemplaza el programa de vivienda social Mi Casa Mi Vida, que es una herencia del gobierno anterior, por otro. El nuevo programa se llama Casa Verde e Amarela (verde y amarilla, en portugués).