Casi 2.000 proyectos paralizados en Colombia

By Construcción Latinoamericana06 April 2020

Según Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), son más de 1.900 los proyectos de vivienda que han cesado actividades debido al Covid-19.  “Apoyamos de manera contundente las medidas del Gobierno porque lo primero es preservar la salud de los colombianos y de nuestros trabajadores. Suspendimos 1.901 proyectos que venían en construcción, y estamos hablando que tenemos, aproximadamente, 18,9 millones de metros cuadrados detenidos”, explicó Sandra Forero, presidente de Camacol.

En lo referente a los proyectos de construcción de espacios no residenciales, el área paralizda ya supera los 7,8 millones de metros cuadrados.

5e86a4f8ce470

La repercusión en el empleo no será menor. Hay que considerar que en febrero, por ejemplo, la construcción generó 255.000 empleos nuevos, consolidándose como uno de los renglones más importantes para el mercado laboral nacional. Asimismo, el rubro genera alrededor de 1,7 millones de empleos indirectos. 

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras ya ha estimado que este año la economía crecería entre un 1,8% y un 2% a causa del Covid-19. Uno de los sectores con mayores dificultades sería la construcción, que tendría un crecimiento del 1,6% en un escenario base y del -0,1% en uno menos optimista. 

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Retro eléctrica de Case recibe premio por su diseño
Case Construction Equipment fue galardonada con el 2020 Good Design Award, por su retroexcavadora eléctrica 580 EV.
Arriendo en Brasil vive momento de lenta recuperación
La asociación que reúne empresas de arriendo de equipos en Brasil (ALECs) dio a conocer los resultados de su sondeo mensual.
Brasil reemplaza programa de vivienda social
El parlamento de Brasil concluyó la aprobación de la ley que reemplaza el programa de vivienda social Mi Casa Mi Vida, que es una herencia del gobierno anterior, por otro. El nuevo programa se llama Casa Verde e Amarela (verde y amarilla, en portugués).