Estudio revela datos de la cadena productiva del cemento en Brasil

By Fausto Oliveira11 August 2020

La Asociación Brasileña del Cemento Portland (ABCP) encargó un estudio económico sobre la cadena productiva del cemento en Brasil. El resultado muestra que la industria cementera es bien distribuida por el país, es responsable por una expresiva cantidad de empleos formales directos y contribuye significativamente para la economía.

De acuerdo con la ABCP, Brasil tiene fábricas de cemento em 90 municipios en todas las regiones de su territorio, con impactos de generación y distribución de ingresos a nivel local y regional.

En las unidades de producción y demás ubicaciones administrativas, las empresas cementeras de Brasil emplean más de 70.000 personas. El valor de su producción es de cerca de 26.400 millones de reales al año (poco más de US$ 5.000 millones), y su recaudación tributaria está alrededor de 3.000 millones de reales (cerca de US$ 550 millones).

“La industria cementera necesita políticas públicas que vayan en la dirección de reducir el riesgo de destrucción de su capacidad productiva, tan impactada por la crisis de los últimos años”, dice ABCP en comunicado.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.