Manitou se asocia para producir apiladores robóticos

By Euan Youdale15 September 2020

El especialista en logística de almacenes, Effidence, y Manitou Group están listos para lanzar una gama de apiladores robóticos.

Manitou

La asociación entre las dos empresas francesas dará como resultado el codiseño de apiladores autónomos y tractores industriales y traerá ventajas para ambas empresas, incluida la experiencia en las últimas tecnologías robóticas para Manitou Group y una sólida red de distribución para Effidence. El fabricante ya está bien establecido en la producción de carros robóticos hechos a medida, el EffiBOT.

“Con EffiBOT, hemos demostrado que los robots pueden ser más que un simple medio de transporte de mercancías. Nuestros robots autónomos son una ganancia real de productividad para las operaciones de preparación y para los operadores. La compañía ahora está interesada en tecnologías disruptivas de flotas de robots cooperativos”. señaló Cédric Tessier, presidente y fundador de Effidence.

“En este contexto, buscábamos un socio sólido para ampliar la gama de nuestros robots a flujos logísticos de palets o remolques de cargas pesadas y/o voluminosas y elegimos Manitou”, agregó.

Los apiladores robóticos serán ensamblados por LMH Solutions, una subsidiaria de Manitou Group, ubicada en Beaupréau, y su mantenimiento será realizado por técnicos de la red Manitou.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES