Covid-19 golpea resultados de Deutz

10 November 2020

Deutz registró una “fuerte caída general” en el desempeño comercial en los primeros nueve meses de 2020, lo que, según la empresa, estuvo en línea con las expectativas.

Deu-4-800x533

En los primeros tres trimestres de este año, el fabricante de motores con sede en Colonia, Alemania, dijo que los nuevos pedidos recibidos cayeron un 29% interanual a €933,6 millones debido al impacto del covid-19 y también al alto nivel de nuevos pedidos en el año anterior como resultado de que los clientes aumentaron sus inventarios de motores antes de que entraran en vigor nuevos estándares de emisiones.

En términos de ventas, la compañía comercializó 108.559 motores en el período del informe, un 30,3% menos que en los primeros tres trimestres de 2019. Sin embargo, Deutz dijo que el volumen de pedidos para el tercer trimestre de 2020 aumentó un 16,1% con respecto al trimestre anterior. 

El impacto del covid-19 en Deutz y sus clientes significó que la compañía reportó una pérdida operativa (antes de elementos excepcionales) de 65,6 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020.

Deutz dijo que las operaciones comerciales también se interrumpieron durante el período bajo revisión debido a un cierre temporal de la producción relacionado con el virus, aunque la compañía dijo que en marcado contraste con la disminución en el negocio de motores de Deutz en los primeros nueve meses de 2020, las cifras de ventas para el tercer trimestre de este año fueron más altos en general que los del segundo trimestre del año. Como resultado, el beneficio operativo “mejoró significativamente” en comparación con el año anterior.

“En los próximos meses esperamos ver una recuperación en nuestros principales mercados de ventas. Sin embargo, desde una perspectiva actual, parece probable que se necesite mucho tiempo para volver a los niveles anteriores a la crisis ”, dijo el director ejecutivo de Deutz, el Dr. Frank Hiller.

En una nota positiva, Deutz dijo que se espera una mejora adicional trimestre a trimestre en el desempeño comercial de octubre-diciembre con signos de una tendencia al alza en el mercado.

Acuerdo

En julio, Deutz y Sany anunciaron que su acuerdo para establecer la producción compartida de motores en China entró en vigencia a fines de 2019.El acuerdo se firmó en septiembre de 2019, pero estaba sujeto a las aprobaciones necesarias otorgadas por las autoridades de competencia pertinentes. Todos estos fueron otorgados al final del año. 

Además de varias aplicaciones fuera de la carretera, Deutz también se está haciendo cargo de la fabricación de motores de camiones pesados para Sany como parte de la empresa conjunta. En la etapa inicial, el plan es construir alrededor de 75.000 motores nuevos en 2022 en una nueva fábrica en Changsha, capital de la provincia de Hunan. La producción está programada para comenzar en 2021.

Según la compañía esta estrategia está “teniendo éxito” y su empresa conjunta con Sany “ya es rentable”.

Esta noticia apareció primero en Diesel Progress.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES