AMLO entregaría 2.000 kms de vías férreas

By Cristián Peters.24 November 2020

Son 2.000 kilómetros de vías férreas las que se construirían en el mandato del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

El presidente López Obrador recorre las obras del tren Toluca-Ciudad de México.

El presidente López Obrador recorre las obras del tren Toluca-Ciudad de México.

Así lo informó el mandatario en una visita a las obras del tren Toluca-Ciudad de México, proyecto que considera inversiones por unos 90.000 millones de pesos (poco menos de US$4.500 millones) y que se espera esté concluido en 2023. 

“Quiero también aprovechar para informar que una de las metas del gobierno que encabezo es que podamos, al final del sexenio, entregar dos mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país”, dijo López Obrador. ”Esto va a incluir el Tren Maya, el Tren del Istmo, el tren que ya inauguramos en Guadalajara, este tren y otras obras más de mejoramiento de vías y de trenes de pasajeros”, añadió.

En la ocasión, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis, indicó que también se está trabajando en el Ferrocarril Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, el Tren Interurbano León-Celaya, el Tren Suburbano García-Aeropuerto de Monterrey y el Tren México-Querétaro. ”De esta manera, el ferrocarril volverá a ser un protagonista del transporte retomando su vocación como agente de cambio y promotor de bienestar”, comentó.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Jaso participa en aeropuerto mexicano
Ocho grúas J150.10 y dieciséis J300N operan en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.