China Railway Construction Corporation gana concesión en Chile

30 November 2020

China se sigue abriendo paso en el mercado regional. Esta vez a través de la adjudicación de una licitación vial en Chile. 

CRCC ganó concesión en Chile.

CRCC ganó concesión en Chile.

China Railway Construction Corporation presentó la mejor oferta para la remodelación de la Ruta 5 Sur en el tramo Talca-Chillán, con una inversión de US$804 millones, la más atractiva para el Estado de entre todas las recibidas mediante una licitación pública a la que también asistieron Sacyr Concesiones Chile SPA y al consorcio CINTRA- Intervial.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó que “esto es muy importante, porque este es un tramo muy relevante de la Ruta 5, son US$800 millones de inversión, tiene un tráfico muy grande. Además, tenemos que recordar que estamos en una época muy especial de crisis económica, de salud, con grandes caídas de tráfico”. 

El proyecto considera un bypass a la ciudad de Talca de casi 60 km de extensión, un nuevo puente sobre el río Maule, terceras vías en la zona de San Carlos y Chillán, con mejores medidas de seguridad para los automovilistas y para las comunidades aledañas a la carretera.

Esta concesión permitirá generar 350 puestos de trabajo promedio al mes durante la etapa de construcción, con un peak de 500 empleos mensuales en 2027.