CLA Sponsored content

El mayor volumen de negocios en el mercado de plataformas aéreas es el arrendamiento, pero hay situaciones en las que el usuario final ve ventajas en la acquisición de equipos. Por lo tanto, comprender la motivación real para cada una de las operaciones es crucial para tomar una decisión entre comprar o alquilar.

Según Fellipe Pyaia, ejecutivo de ventas de Genie en Brasil, cuando el cliente opta por alquilar, todo el soporte técnico es responsabilidad del arrendador, tanto para el mantenimiento preventivo o correctivo como, en algunos casos, cuando el equipo necesita ser cambiado.

Además, los arrendadores renuevan constantemente su flota, que proporciona equipos más nuevos. En el lugar, es posible elegir el equipo más adecuado para la demanda específica del trabajo, que también termina siendo un diferencial importante de economía y productividad. Financieramente, el precio del alquiler es más asequible en comparación con la compra del equipo, explica Pyaia.

Otra ventaja, según él, es que no se está vinculada la propiedad del equipo, lo que significa que no tiene obligaciones como, por ejemplo, los costos de mantenimiento preventivo o la mano de obra necesaria. “Todo el soporte técnico para el mantenimiento es responsabilidad del arrendador, lo que hace que el arrendamiento sea más viable”, destaca. Sin embargo, los criterios para usar la máquina siempre serán fundamentales para definir la negociación.

Finalmente, al evaluar la necesidad de un uso intensivo del equipo y a largo plazo, tener un equipo técnico para el mantenimiento preventivo y correctivo de la máquina, la compra puede ser realmente ventajosa. “Gracias a la larga vida útil que ofrece la plataforma Genie, muchas veces, el estudio de los valores de alquiler versus el costo de adquisición de equipos puede conducir a una compra segura”, concluye Pyaia.