El trazado tiene una extensión de 13 kilómetros y comprenderá una inversión en torno a los US$330 millones.

La avenida Alsacia-Tintal permitirá descongestionar el centro de la capital colombiana.

La avenida Alsacia-Tintal permitirá descongestionar el centro de la capital colombiana.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció el inicio de la licitación para la construcción de la Avenida Alsacia – Tintal, corredor que ayudará a descongestionar el centro de Bogotá y además conectará con la Autopista Sur de la capital colombiana. El trazado tendrá una extensión de 13 kilómetros y comprenderá una inversión en torno a los US$ 330 millones.

El megaproyecto vial “es una avenida enorme de seis carriles, con aceras amplias y ciclovía en toda la extensión. Esta es una vía que va a transformar la movilidad del suroccidente de la ciudad”, describió Peñalosa.

Actualmente los habitantes de esa zona de la ciudad, demoran hasta 90 minutos en desplazarse en transporte público desde el Portal Las Américas hasta sus viviendas. Una vez culminado el proyecto, el objetivo central es que el mismo traslado demore máximo 30 minutos.

En total, más de un millón y medio de personas se verán beneficiados con este proyecto. “Se están comprando y demoliendo más de 1.400 edificaciones. Es un gran trabajo que está adelantando el Instituto de Desarrollo Urbano. De esta forma, las obras están generando empleos en demoliciones y otros trabajos. Estimamos que puede generar hasta 20.000 puestos de trabajo”, aseguró el edil de la capital de Colombia.

La licitación pública, puede consultarse ingresando al Secop II, y estará dividida en cinco contratos; lo que permitirá tener un mejor control en la ejecución de los trabajos, fomentando así transparencia en la contratación de servicios. A su vez, las autoridades colombianas esperan que la licitación se firme en diciembre de este año para que se inicien las obras a comienzos de 2019.