El préstamo de BBVA está vinculado al desempeño de Ferreycorp en determinados indicadores.

Javier Balbín y Patricia Gastelumendi BBVA Ferreycorp 2 (1)

Javier Balbín (BBVA) y Patricia Gastelumendi (Ferreycorp)

BBVA Continental ha firmado con la empresa Ferreycorp un préstamo bilateral verde a tres años por un importe de US$70 millones. Se trata del primer préstamo corporativo de este tipo formalizado en Perú y Sudamérica.

Un préstamo es considerado “verde” cuando su finalidad es promover la sostenibilidad medioambiental y está calificado como tal por un organismo externo. Para ello existen consultores medioambientales que certifican mediante la concesión de un sello verde o ‘green certificate’ que el instrumento de deuda cumple con los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno, y está alineado con los Green Bond Principles. En este caso, la clasificadora Vigeo Eiris ha participado como consultor medioambiental Independiente.

 

Este préstamo verde está vinculado al desempeño de Ferreycorp en determinados indicadores de buen gobierno corporativo, de sostenibilidad ambiental y social, que fueron certificados por la clasificadora. Con ello, Ferreycorp reestructura parte de su deuda financiera, de corto a mediano plazo, y la de sus subsidiarias Ferreyros, Unimaq y Orvisa.

“En el ecosistema global de préstamos verdes, BBVA es pionero e impulsor fundamental de esta práctica que promueve la sostenibilidad de negocios responsables. Es la entidad más activa a nivel mundial con 22 operaciones verdes por un total que supera los 13 mil millones de euros. En Perú este acuerdo con Ferreycorp nos enorgullece y nos incentiva a seguir trabajando con soluciones financieras que contribuyan al cuidado de nuestro planeta”, afirmó Javier Balbín, Head of CIB Perú de BBVA Continental.

Por su parte, Patricia Gastelumendi, gerente corporativa de finanzas de Ferreycorp, dijoque “estamos orgullosos de ser la primera empresa de presencia latinoamericana en recibir este tipo de financiamiento, que expresa nuestro compromiso con la sostenibilidad y el buen gobierno para crear valor en la organización y en la sociedad”.