Así como se va avanzando en el uso de combustibles con contenidos de azufre ultra bajo (ULSD por su sigla en inglés), también los cuidados a los equipos debe ir progresando del mismo modo. Si bien este combustible reduce en gran medida las emisiones, también requiere precauciones especiales al cargar combustible.

ulsd_preview

En este contexto es que la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) ha producido un boletín de orientación en el que reune las mejores prácticas sobre el ULSD, el que describe muchos puntos importantes a tener en cuenta ala hora de operar con combustible diésel con muy bajo contenido de azufre.

Entre los aspectos mencionados en el boletín, está una descripción general de la regulación de la EPA; etiquetas sugeridas por la EPA para bombas de combustible diesel; cambios importantes en la formulación del combustible diesel; y riesgos de electricidad estática durante el repostaje, entre otros. 

“Es de vital importancia para los miembros de AEM recordar a sus clientes que, antes de operar cualquier tipo de maquinaria, siempre consulte el manual de operación original del fabricante para garantizar las prácticas de seguridad adecuadas del equipo específico. Dependiendo del equipo, pueden ser necesarias precauciones adicionales”, dice la organización.

Para acceder al boletín en varios idiomas, visite https://www.aem.org/safety-and-technical/technical/ultra-low-sulfur-diesel-best-practices/. Si lo desea, puede descargarlo en este sitio en español o en portugués

Para ver la línea completa de materiales de seguridad de AEM, visite: www.safetymaterials.org.