Entre el 2 y 5 de octubre se llevó a cabo CONEXPO Latin America y a juicio de sus organizadores, la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), el show fue todo un éxito. “Logramos nuestro objetivo de ofrecer un evento de alta calidad con un valor real para los expositores y los asistentes. Estamos comprometidos a proporcionar una plataforma que conecte a compradores y vendedores y soluciones de negocios para ayudarlos a tener éxito mientras la economía regional continúa mejorando”, dijo Fred Vieira, Director de Exposiciones Latinoamericanas de CONEXPO y Director Exposiciones y Eventos Internacionales de AEM.

Los más de 20.000 asistentes tuvieron acceso a los más de 600 expositores de CONEXPO Latin America 2019, Expo Edifica y Expo Hormigon, y a 45.000 metros cuadrados de atracciones. CONEXPO Latinoamérica 2019 contó con pabellones expositivos internacionales de Norteamérica, China, Alemania e Irlanda del Norte.

Educacional 

Organizaciones líderes de la industria llevaron a cabo sesiones de formación en CONEXPO América Latina 2019, incluyendo la Federación Internacional de Carreteras (IRF), la Comisión Nacional para la Certificación de Operadores de Grúas (NCCCO), la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) y la prestigiosa firma consultora Pezco Economics.

“Estos eventos educativos y de aprendizaje compartidos aportaron un valor adicional a la feria, y agradecemos enormemente su participación para compartir sus conocimientos y experiencia con los asistentes y expositores”, dijo Vieira.

El Congreso Regional de la IRF sobre Pavimentos de Asfalto, que se celebró en el mismo lugar, estuvo dirigido a profesionales del sector público y privado y se centró en las necesidades regionales para ayudar a los asistentes a construir redes de carreteras y autopistas de alta calidad que satisfagan la demanda prevista.

El Simposio Económico Latinoamericano CONEXPO América Latina 2019 contó con la participación de economistas regionales expertos de Pezco Economics. Las sesiones ofrecieron un panorama macroeconómico de las economías seleccionadas y una mirada más cercana a las industrias de la construcción y la infraestructura en los mercados de habla hispana, con la oportunidad de interactuar entre los presentadores y los expositores con los asistentes.