Los trabajos se iniciarán en febrero.

El recinto aeroportuario de Esquel, en la Provincia de Chubut, en Argentina, será remodelado en su totalidad y se espera que se inicien las obras hacia febrero de 2019. La iniciativa implica una inversión cercana a los US$27 millones.

aeropuerto_esquel-1140x477

El terminal de pasajeros será absolutamente nuevo, con nuevas salas de embarque, salas de espera y áreas comunes. Además, quintuplicará su tamaño actual, pasando de los 700 a los 4.300 metros cuadrados de recinto, además del también aumento en 5 veces de las plazas de estacionamientos. Adicional a lo anterior, tendrá una nueva manga de acceso a los aviones y una nueva torre de control de 27 metros de altura, además de nuevos edificios operativos, administrativos y técnicos.

“En Chubut estamos avanzando fuertemente con las obras de infraestructura, por agua, por aire y tierra: tenemos en marcha la renovación del aeropuerto, puertos y rutas. El aeropuerto de Esquel a su vez forma parte del plan de modernización que impulsamos en 19 aeropuertos del país. Queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina”, afirmó en un comunicado Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte argentino.

Cabe señalar que, en la misma provincia se terminaron las obras en el aeropuerto de Trelew, donde se renovó la pista, se amplió la plataforma y mejoró el balizamiento. En tanto, el aeropuerto Comodoro Rivadavia, ubicado también en Chubut vio mejorado su terminal de pasajeros, renovada su pista y ampliado sus estacionamientos.