La empresa de elevación pesada ALE ha instalado un puente de acero que pesa 2.100 toneladas entre las dos torres de un hotel, a una altura de 120 metros.

La Luna Hotel in Azerbaijan

El hotel La Luna, en Azerbaiyán, abrirá sus puertas en 2021.

Como parte de un nuevo desarrollo llamado Crescent Bay en la capital de Bakú en Azerbaiyán, el hotel La Luna, de siete estrellas y 28 pisos, fue diseñado en forma de media luna y cubre 125,000 metros cuadrados.

Midiendo 72 metros de alto y 20 metros de ancho, la compañía dijo que usó una metodología a medida para maniobrar la estructura curva de acero en su lugar.

El puente se construyó a nivel del suelo para minimizar el trabajo en altura y luego se levantó sobre gatos de cable (jack strand) especialmente diseñados. El ensamblaje de la viga comprendía gatos, vigas, horquillas y jalones, que se montaron en cada una de las torres del hotel a más de 135 metros sobre el nivel del suelo.

Dan Kempin, gerente de desarrollo de negocios de ALE para servicios en alta mar, dijo que “esta área puede experimentar velocidades de viento de hasta 80 km/hr, por lo tanto, sabíamos que nuestra solución de monitoreo de levantamiento tenía que ser optimizada para informes inmediatos sobre la velocidad del viento y el desplazamiento de la carga. El diseño a medida de nuestro proceso de monitoreo de los gatos de cable (jack strand) aseguró que ALE pudiera continuar operando dentro de una ventana mayor de velocidades del viento, ya que podríamos monitorear el efecto del viento en tiempo real, maximizando el tiempo operativo del cliente. Lo hicimos mientras seguíamos realizando la operación más segura posible”.

Según ALE, el puente es el objeto más pesado que se haya levantado a tal altura utilizando el método. La compañía dijo que realizará dos izamientos adicionales en el proyecto, cuya finalización está programada para 2021.

afda

ALE usó gatos de cable para levantar el puente en su lugar después de que se construyó a nivel del suelo.