El especialista en levantamiento y transporte pesado, ALE, ha completado el lanzamiento del submarino KRI Alugoro (405) en Indonesia.

Con un peso de 1.331 toneladas, ALE transportó el submarino desde el taller de fabricación hasta el muelle utilizando 60 líneas de ejes de transporte modular autopropulsado (SPMT).

La compañía luego proporcionó los winches y el lastre necesarios para cargar el submarino de 61 metros de largo en una barcaza.

ALE sub

El submarino pesa 1.331 toneladas.

ALE remolcó la barcaza a un muelle seco y luego la transfirió a un muelle flotante. El muelle flotante permitió que el submarino fuera reposicionado antes de colocarlo en un pontón y luego flotar. Luego se lanzó oficialmente en un muelle designado.

 

ALE performing the submarine launch operation in South East Asia

Las maniobras se realizaron con dieciséis climbing jacks con capacidad para 150 toneladas, doce bombas de lastre con capacidad para 400 toneladas por hora y cuatro cabrestantes de precisión con capacidad para 8 toneladas.

ALE dijo que uno de los desafíos del proyecto era trabajar dentro de las ventanas de la marea. La compañía operaba turnos diurnos y nocturnos para facilitar la gestión eficiente del tiempo y, como resultado, completó el proyecto con más de cuatro días de anticipación.

KRI Alugoro fue el último buque en ser comisionado como parte de un contrato de 1.200 millones de euros por tres submarinos diesel-eléctricos, entre Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) y el Ministerio de Defensa de Indonesia.

The KRI Alugoro being transported onto the floating dock

El KRI Alugoro mide 61 metros de largo.