El fondo busca aumentar la competitividad de la región.

alianza-del-pacfico20180725094942

Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico, integrada por México, Colombia, Perú y Chile, contará con un fondo de inversión privado destinado específicamente para el desarrollo de infraestructura en la región. En ese sentido, Martín Vizcarra, presidente pro tempore de la Alianza admitió que el objetivo primordial ahora es definir al gestor y la estructura final que tendrá el fondo.

“Este fondo permitirá captar inversión privada para reducir nuestra brecha de infraestructura y potenciar la competitividad”, afirmó Vizcarra en el cierre de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico. A su vez, como parte ya de la emisión de bonos para la protección contra terremotos, se diseñará un mecanismo contra el riesgo de inundaciones y sequías para los cuatro países mencionados.

A su vez, Vizcarra sostuvo que tienen la intención de acelerar la incorporación de estados asociados, donde Singapur, Canadá, Nueva Zelanda serían miembros que podrían contribuir a un mejor desarrollo en la región. Al mismo tiempo, en la Cumbre se reveló que Ecuador y Corea del Sur estarían interesados en ser miembros de la Alianza.