Desde su fundación en 1869 en Suiza, la trayectoria de Ammann ha estado marcada por la búsqueda de la innovación. Mucho ha cambiado en estos 150 años de historia hasta que la compañía se convierte en uno de los líderes mundiales en la producción de plantas de mezcla, maquinaria y servicios para la industria de la construcción de carreteras y el transporte.

Equipe Ammann Gravataí

Equipo de Ammann en Gravataí.

En 1908, cuando Ammann fue patentado para una máquina revolucionaria de la época, que combinaba una planta mezcladora de asfalto y una pavimentadora, fue especialmente diseñada para eliminar un peligro emergente para la salud: la gran cantidad de polvo generado por el tráfico de vehículos. .

Desde entonces, la tecnología de Ammann se ha desarrollado para producir equipos, instalaciones y servicios que ayudan a sus clientes a encontrar soluciones a sus desafíos diarios. Actualmente, estas soluciones implican cada vez más la sostenibilidad para minimizar los impactos en el medio ambiente y preservar los recursos naturales.

Según la compañía, el equipo de compactación se fabrica para cumplir los objetivos en el menor número de pasadas, lo que reduce el consumo de combustible y el desgaste de la máquina. Las pavimentadoras cuentan con un alto grado de automatización para optimizar el uso del material y las plantas mezcladoras de concreto y asfalto usan tecnología para permitir la producción de altos porcentajes de materiales reciclados que ahorran economía y reducen la liberación de gases nocivos a la atmósfera, ayudando a preservar el planeta. .

Hans-Christian Schneider CEO Ammann

Hans-Christian Schneider, CEO de Ammann

Inaugurada en abril de 2013, la planta brasileña de Ammann ubicada en Gravataí produce las plantas de asfalto Prime Series (ACM Prime 100, ACM Prime 140 y ACM Prime 210) que satisfacen las necesidades de los países de América del Sur, América Central y América Latina. Del norte.

Hans-Christian Schneider, CEO de Ammann, asistió a la fiesta de celebración del 150 aniversario, a la que también asistieron el presidente de Ammann do Brasil, Gilvan Medeiros Pereira, el directorio y los empleados de la fábrica en Rio Grande do Sul.

Temas