J.Hutchins adquirió un equipo Prime 140.

Ammann do Brasil, apuesta en la versatilidad, alto desempeño y movilidad de su modelo Prime 140 para conquistar el exigente mercado estadounidense.

EXPORTAÇÃO PRIME 140 EUA.

Exportación de una Prime 140 a Estados Unidos. 

La mezcladora de asfalto Prime 140, adquirida por J.Hutchins, empresa norteamericana con más de 30 años de experiencia en el mercado de la construcción de carreteras, se incorpora al grupo de equipos de la nueva División de Pavimentación de la compañía, creada este año para atender la creciente expansión de las obras locales y estatales. El equipo inició sus operaciones en el estado de Vermont, frontera con Canadá, produciendo inicialmente un volumen de 1000 toneladas de asfalto/día.

Incorporando tecnología de última generación, la planta utiliza un sistema que posibilita agregar hasta un 30% del material reciclado en la mescla asfáltica, generando ahorro de combustible y menor emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Según Gilvan Medeiros Pereira, presidente de Amman do Brasil, “la llegada de la Prime 140 a Estados Unidos refuerza nuestro liderazgo en equipos para la construcción de carreteras y amplía las perspectivas comerciales de la compañía en uno de los más grandes y exigentes mercados del mundo”. Producida en la fábrica de Gravataí, la Prime 140 es un éxito en varios países, gracias a su performance, gran movilidad y operación simples y totalmente automática, gracias a su sistema de comando computarizado que regula y controla todos los procesos, garantizando una producción segura y de excelente calidad”.

EXPORTAÇÃO PRIME 140 EUA

El 60% de la producción de Ammann do Brasil se destina a la exportación.

En la actualidad, cerca del 60% de la producción de Ammann do Brasil se destina a la exportación, lo que colaboró con que la empresa se adjudicara el Premio ADVB Exportación RS en la categoría Máquinas y Equipos por segundo año consecutivo (2017 y 2018).

La primera fábrica de la compañía suiza en América Latina se inauguró en abril de 2013 con inversiones iniciales de 9 millones, que luego alcanzaron los 12 millones. La operación brasileña ocupa un área de 10 mil metros cuadrados, cuenta con 60 funcionarios directos y produce las plantas mescladoras de asfalta Prime (Prime 140 y Prime 100).