El puente binacional Cross Border Express (CBX), será ampliado para responder el alza de tránsito de pasajeros del lugar.

puente CBX

Puente CBX

El puente Binacional Cross Border Express (CBX), ya comienza a esbozar las primeras líneas de la expansión del terminal del lado estadounidense., el cual se concretaría en 2019. De hecho, el Grupo Aeroportuario del Pacífico analiza la construcción de un edificio que facilite los trámites de aduanas en el lugar.

“El año pasado tuvimos más de 1 millón y más de 85% de ellos cruzaron la frontera en menos de 15 minutos. Ésa es la promesa que tenemos en CBX y queremos seguirla manteniendo. En enero de 2019 vamos a compartir más detalles porque se requiere de permisos especiales”, señalaron desde la compañía.

El paso fronterizo inaugurado en 2015 conecta el departamento de migración de ambos países. De hecho, su importancia hizo que el año pasado se invirtieran US$ 5 millones para mejorar los servicios. Además, a principios de este año se anunció que se gastarían US$ 7 millones más para continuar con las mejoras de infraestructura y tecnológica.

El director comercial del puente, Luis Palacios afirmó que aerolíneas como Vivaaerobus, Interjet, Hainan Airlines y Volaris han aumentado frecuencias de sus vuelos, derivado del inicio del puente binacional.

Temas