La compañía no solo ha adquirido participación en Manitex, sino que también inició una operación en Chile. 

manitex

La japonesa Tadano ha ampliado su portafolio de productos con la reciente adquisición de un 14,9% de Manitex Internacional.

La japonesa Tadano, importante fabricante de grúas, ahora ha ampliado su portafolio de productos con la reciente adquisición de un 14,9% de Manitex Internacional, empresa con sede en Estados Unidos, y que con marcas como Manitex, PM Group, Valla, y Badger, cubre una amplia gama de productos de elevación.

La compañía explica que el objetivo de la adquisición de estas acciones es precisamente cumplir con la meta a largo plazo que tiene la nipona para convertirse en el fabricante número 1 de equipamientos de elevación del mundo. Este paso acelera su meta de globalización. “A través de carteras de productos complementarios, Tadano cree que podrá atender a una amplia gama de necesidades de los clientes trabajando en conjunto con Manitex”, advierte la empresa en un comunicado.

Tadano y Manitex han acordado trabajar en conjunto a través de inversiones y cooperaciones en áreas como el suministro mutuo de productos, la colaboración tecnológica y la adquisición conjunta.

Esta inversión también debe impulsar los ingresos de Manitex, proporcionando acceso a la red de distribución global de la empresa y fortaleciendo su base financiera, proporcionando capital para acelerar el crecimiento.

El Consejo de Administración de Manitex está planeando nombrar a un nuevo director, que será nombrado por Tadano, aunque al cierre de esta edición todavía no había novedades a este respecto.

Tren al sur

También dentro de este objetivo global de convertirse en el fabricante número uno en la industria de equipos de elevación, Tadano ha dado un nuevo paso en Sudamérica. La empresa, que ya contaba con oficinas de ventas y servicios en Brasil y Panamá a través de las que atendía Sudamérica Y Centroamérica, acaba de abrir una nueva compañía, esta vez en Chile.

“Tadano está trabajando para fortalecer sus ventas y ampliar la cuota de mercado fuera de Japón. En este sentido quisimos acercarnos más a la región del sur de Sudamérica, donde la demanda de grúas es alta, y establecer allí un sistema de ventas y servicios más local”, afirmó Koji Sato, presidente de la nueva empresa.

Tadano Chile SpA, que atenderá a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, Cuba y México, se estableció en noviembre del año pasado y comenzó a operar el 1 de mayo de este año. La nueva compañía asumirá las funciones de Tadano Panamá S.A. “Creemos que América Central y del Sur es un mercado importante para nosotros con un gran potencial para seguir avanzando. Nuestro objetivo es aumentar aún más las ventas y compartir en este mercado”, dice el ejecutivo.

Lanzamiento

ATF 60G-3

Fuerte, larga y ligera. La nueva ATF 60G-3 de Tadano destaca por su gran capacidad de elevación de hasta 60 toneladas, su largo brazo principal de 48 metros.

Una de las novedades de Tadano es su nueva grúa ATF 60G-3, que la compañía promociona como fuerte, larga y ligera. La ATF 60G-3 se destaca por su capacidad de elevación de hasta 60 toneladas, un brazo principal que va desde los 9,5 hasta los 48 metros. Una de las grandes ventajas del es su configuración variable de límites de carga por eje, de entre 19 y 16,5 toneladas, la que le permite cumplir con diversas normativas y acceso directo a más sitios de construcción.

Todo esto es posible porque la nueva ATF 60G-3 presenta un nuevo y revolucionario concepto de accionamiento, lo que significa que el motor y la caja de cambios no están dispuestos en el transportador, sino en la parte trasera de la superestructura. De esta manera, el transportador se puede fabricar más rígido y ligero y los componentes del disco funcionan como un contrapeso adicional.

Temas