El ejercicio pasado fue un año récord para Manitou Group, con un crecimiento del 19% en sus ingresos (hasta los €1.884 millones) en comparación con 2017. El cuarto trimestre de 2018 registró ingresos por €523 millones, un 21% más en comparación con el mismo período del año anterior.

ABLE MANITOU 1

Michel Denis, presidente y CEO, atribuyó el crecimiento al progreso en el norte de Europa y América del Norte, junto con un aumento en las ventas de su línea de plataformas de trabajo elevadoras móviles. “En general, el grupo habrá crecido alrededor de un 40% en solo dos años”, señaló.

Según la compañía, parte importante del impulso en las ventas se debe a la construcción, “un sector en el que nuestro desempeño con las compañías de alquiler ha sido muy sólido en todos los continentes. La dinámica en la agricultura y las industrias también fue excelente”, indicó Denis.

La División de Manejo de Materiales y Acceso (MHA) registró un ingreso trimestral de 364 millones de euros, un 21% más que en el cuarto trimestre de 2017. “La entrada de pedidos fue muy fuerte, lo que se refleja en la cartera de pedidos de fin de año”, dijo la compañía.

Al observar un aumento en las ventas y el interés en sus plataformas de trabajo elevadoras móviles, Manitou ha aprobado la construcción de una segunda fábrica de plataformas aéreas en Candé. La inversión de 26 millones de euros se completará a finales de 2020.

La división de productos de equipos compactos (CEP), que incluye las líneas Gehl y Mustang, generó ingresos en el cuarto trimestre de 88 millones de euros, un 29% más que en el cuarto trimestre de 2017. Fue el sector de crecimiento más sólido del grupo, que atribuyó al desarrollo sostenido en los Estados Unidos, particularmente entre las empresas de alquiler.

Con ingresos por ventas de 72 millones de euros, la División de Servicios y Soluciones (S&S) registró un aumento del 12% en los ingresos en comparación con el cuarto trimestre de 2017.