El gobierno busca generar instancias de APP para 38 proyectos.

Dique roggero

Entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre, el gobierno argentino espera recibir interés de parte de inversionistas nacionales y extranjeros para la cofinanciación de 38 proyectos hídricos que podrían realizarse con los nuevos contratos de Participación Público Privada (PPP).

Los proyectos, que totalizarían inversiones por unos US$9.500 millones, se publicarán en la web www.argentina.gob.ar/manifestacion-de-interes.

La subsecretaría de Recursos Hídricos busca que más del 50% de las obras sea financiada por el sector privado, ya sea a través de PPPs, o con contratos con pago diferido o una concesión de servicios, según convenga en cada iniciativa.

Las compañías interesadas deberán presentar documentación bancaria de respaldo para confirmar su capacidad de financiamiento.

“La convocatoria refleja tres factores clave: los proyectos fueron aprobados por los gobernadores, son viables técnicamente y, por el análisis del modelo de negocios, consideramos que pueden tener interés real para el sector privado”, dijo Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos.